Adaptándose a la normativa de la BikeTrial International Union, las categorías se mantienen según el 2020 para favorecer varios objetivos. Primeramente se quiere conseguir una progresión de dificultad más acorde con la evolución física y técnica de los pilotos más jóvenes y, por otra parte, favorecer la participación (aún más) de aquellos pilotos más grandes que no alcanzan el nivel de los C1 , C2 o C3, y que ahora podrán quedarse en la categoría HB1 y competir en zonas azules con pilotos de su nivel, pero de edades diversas.
En cuanto a los precios se mantienen también respecto a 2020. En este punto, hay que recordar que la BUE es una entidad sin ánimo de lucro y que ninguno de los miembros de la junta o sus empresas pueden, según sus estatutos, beneficiarse de su actividad económica y, así lo seguiremos haciendo.
También se mantiene la nomenclatura de estas categorías, siguiendo una lógica de edad, nivel y motivación deportiva de los pilotos (también puedes descargarte el pdf explicativo haciendo clic aquí)